sábado, 12 de febrero de 2022

12 FEBRERO

 




Categoría: NO DEBEMOS OLVIDAR

 

 

 

 

En  torno a las 21:20 del

12  febrero  1979

43º aniversario

 

 ETA asesinaba al

Jefe  de la Policía Municipal de Munguía -Vizcaya-país vasco-españa

CÉSAR PINILLA SANZ





Se dirigía vestido de uniforme a su domicilio en Bermeo, tras haber terminado su jornada laboral, cuando varios terroristas, que habían robado como siempre  un coche en Guecho, se le acercaron por la espalda y le dispararon un tiro en la nuca.

Por su implicación en el asesinato de César fue condenado

   José Luis Bengoa García

 

en torno a las 21:el30 del

12  febrero  1983

39º aniversario

 

Según DICE ETA FUE UN ERROR ESTE ASESINATO

 

 

PATRICIA LLANILLO BORBOLLA 

Es  ametrallada en Tolosa-GUIPÚZCOA-PAÍS VASCO-ESPAÑA





Era una noche muy concurrida por celebrarse en esos momentos los Carnavales de la localidad,

Patricia y su marido, José Luis Alonso Álvarez, fueron ametrallados en su coche poco después de las 21:00 en una calle del centro de Tolosa.

Estaba a punto de celebrarse la Tamborrada del Carnaval y el matrimonio no se dio cuenta de que varios terroristas (dos o tres según el testimonio de José Luis) se habían colocado junto a la parte frontal del vehículo y el lateral izquierdo, el del asiento contiguo al conductor.

Patricia fue alcanzada de lleno y murió en el acto, mientras que José Luis resultó herido grave con dos impactos en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El atentado contra José Luis y Patricia se debió, probablemente, a uno de esos "errores" que cometía la banda asesina de vez en cuando.

José Luis era detective privado, especializado en investigaciones laborales, empleado de la agencia Detectives Ortiz a principios de enero, tras haber permanecido cuatro años en paro. Anteriormente, fue delegado de la firma farmaceútica Delagrange, trabajo que abandonó para fundar, junto con varios amigos, una empresa de litografía que fracasó económicamente.

En los cuatro años que estuvo en el paro, José Luis Alonso desempeñó de forma esporádica algunos trabajos, como la venta de miniordenadores.

Como empleado de la agencia de detectives, llevaba dos días en Tolosa vigilando desde su vehículo y preparando un informe sobre lo que parecía ser un caso de absentismo laboral.

Al parecer ETA lo confundió con un miembro de las Fuerzas de Seguridad.

Su mujer estaba con él en el coche pues había ido a hacerle compañía un rato tras tomar unos bocadillos en un bar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario