lunes, 19 de septiembre de 2022

19 SEPTIEMBRE

 




Categoría: NO DEBEMOS OLVIDAR

 

A las 08:40 del

19  septiembre  1979

43º aniversario

 

ETA tiroteaban en Bilbao-PAÍS VASCO-ESPAÑA un vehículo militar, asesinando al

 

comandante de Infantería 

JULIÁN EZQUERRO SERRANO


coronel de Caballería 

AURELIO PÉREZ-ZAMORA CÁMARA






Cuando  se dirigían al Gobierno Militar de Vizcaya desde el cuartel de Infantería de Garellano.

El vehículo, un Land Rover conducido por el soldado Gustavo Pérez Domínguez, apenas había recorrido unos cientos de metros desde su salida del cuartel cuando fue objeto de una emboscada al pasar por debajo de la autopista Bilbao-Behovia que conecta la actual avenida Sabino Arana, antes José Antonio, con las salidas hacia Cantabria y Vitoria.

En torno a las 8:40 horas el vehículo se encontraba bajo los puentes de acceso y salida de la autopista, con la intención de girar hacia la izquierda y descender hasta la plaza del Sagrado Corazón por un carril lateral.

En un momento en que el conductor detuvo el vehículo para dar paso a los coches que bajaban por su derecha, tres terroristas ametrallaron el Land Rover desde el lateral derecho y por la parte de atrás, alcanzando a los ocupantes del mismo.

HERIDO

Gustavo Pérez Domínguez, soldado conductor

Un testigo presencial que no quiso identificarse señaló que, a su juicio, había participado en el atentado un cuarto terrorista que, al paso del vehículo militar, había hecho señales con un pañuelo a los otros tres.

Tras el ametrallamiento, los cuatro huyeron corriendo en dirección a la plaza del Sagrado Corazón, donde se montaron en un coche robado como siempre

 

AUNQUE A DÍA DE HOY NO HA SIDO JUZGADO NI CONDENADO NINGÚN ASESINO DE LA BANDA TERRORISTA ETA POR ESTE ATENTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario