miércoles, 1 de febrero de 2023

CANGREJO DE COMUN DE MAR

 

COMPOSICIÓN COMESTIBLE POR 100 gr

44

AGUA

 75,4gr

MINERALES

 

VITAMINAS

 

CALORÍAS

124

CALCIO

 mg

B1

 mg

PROTEÍNAS

 19,5gr

HIERRO

 mg

B2

 mg

GRASAS

 5,1gr

YODO

 

B6

 mg

HIDRATOS C        0gr

MAGNESIO

 mg

B12

 

FIBRA

 

 0gr

ZINC

 mg

C

 mg

 

 

SODIO

 gr

A

 ug

 

 

POTASIO

 gr

D

 

 

 

 

 

E

 mg

 

 El cangrejo de mar común o cangrejo verde europeo 

 

(Carcinus maenas)   

 

Es  una especie de cangrejo de litoral nativa de la zona noreste del océano Atlántico y el mar Báltico, pero ha colonizado hábitats similares en Australia, Sudáfrica, Sudamérica y las costas atlánticas y del océano Pacífico de Norteamérica, estando catalogado entre las 100 especies más comunes.

 

Crece dentro de un caparazón de hasta unos 90 mm de diámetro, y se alimenta de diversos moluscos, lombrices, peces pequeños y pequeños crustáceos, potencialmente posee un impacto sobre las pesquerías.

 

Su dispersión ha tenido lugar mediante diversos mecanismos, tales como viajar adosado a los cascos de los barcos, o con materiales de empaque, bivalvos desplazados para acuicultura, y de polizón en elementos flotantes.

 

Esta especie normalmente presenta un caparazón con coloración verde oscura con las manchas blanquecinas propias de las etapas inmaduras ya disipadas.

 

El caparazón del cangrejo de mar común es más ancho que largo y su primer par de apéndices locomotores o patas delanteras se encuentran adaptado en forma de pinzas.

 

En España está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario