sábado, 16 de abril de 2022

16 ABRIL

 




Categoría: NO DEBEMOS OLVIDAR

 

EN TORNO A LAS 20:15 HORAS DEL

16  ABRIL  1980 

42º ANIVERSARIO

 

guardias civiles 

LUIS MARTOS GARCÍA



JOSÉ TORRALBA LÓPEZ









Adscritos al Puesto de Especialistas Fiscales de Irún-GUIPÚZCOA-PAÍS VASCO-ESPAÑA, fueron ametrallados por dos terroristas mientras tramitaban los papeles de un camión con matrícula extranjera que iba a cruzar la frontera.

Se encontraban en el interior de la cabina del puesto de la Aduana de Irún, cercana a la puerta 2 del paso del Puente de Santiago, que une la localidad española con la francesa de Hendaya.

Al parecer, Luis y José se encontraban de espaldas, por lo que no pudieron observar la presencia de los dos terroristas, que dispararon varias ráfagas de ametralladora contra la caseta.

El camionero se lanzó al suelo y, gracias a ese gesto, resultó ileso.

En la explanada de camiones del Puente de Santiago se recogieron treinta y ocho casquillos de bala 9 milímetros parabellum, marca FN.

Tras cometer el atentado, los dos pistoleros de la banda se dieron a la fuga a pie y, posteriormente, huyeron en un coche robado como siempre,  que les esperaba en un lugar cercano. 

Inmediatamente los guardias civiles fueron asistidos por los propios funcionarios de fronteras, que los trasladaron urgentemente a la Cruz Roja de Irún, donde únicamente se pudo certificar su muerte.

 

A DÍA DE HOY, NO SE SABE NADA SOBRE QUIÉNES ASESINARON

A

LUIS Y JOSÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario