miércoles, 1 de junio de 2022

DÍA 98

 






05  Hertsa

 

06   Ustyluh

 

(ucraniano: Устилу́г; polacoUściługyidis: אוסטילע‎ Ustile)

 

Es  una ciudad de importancia distrital de Ucrania perteneciente al raión de Volodýmyr-Volynskyi en la óblast de Volinia.

 

En 2018 la localidad tenía 2176 habitantes.


​ Desde 2018 es sede de una nueva "comunidad territorial unificada" que abarca más de siete mil habitantes con veinticinco pueblos: AmbúkivVorchynDárnytskeZábolotiaZaluzhiaZoriáIzovKládnivKorýtnytsiaLudynMykýtychiNovynyParjómenkovePolumianePiatydníRohozhanyRokýtnytsiaRúsivSeliskyStenzhárychiTrostiankaTurivkaJótiachivJrypálychi y Chórnykiv. ​

 

Se conoce la existencia de la localidad desde 1150, cuando se menciona en un documento de Iziaslav II de Kiev


Fue uno de los principales puntos comerciales del principado de Galicia-Volynia hasta que en 1240 fue destruido el asentamiento original por la invasión mongola de la Rus de Kiev.

 

La localidad fue reconstruida como punto comercial por el Gran Ducado de Lituania y en 1653 recibió el Derecho de Magdeburgo.

 

En la partición de 1795 se incorporó al Imperio ruso.

 

El compositor ruso Ígor Stravinski tuvo en su juventud una residencia de verano en la ciudad, que hoy se usa como lugar turístico.

 

La ciudad tenía una población de más de tres mil judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, pero en 1941 fue destruida la localidad por los nazis mediante bombardeo; desde entonces ha sido una ciudad de menor importancia en la región.

 

Se ubica en la frontera con Polonia marcada por el río Bug Occidental, unos 10 km al oeste de Volodímir-Volinski sobre la carretera H22 que lleva a Hrubieszów.

 

07  Belz

 

(en ucraniano: Белз; en polaco: Bełz; en yidis: בעלז),

 

Es  una ciudad de importancia distrital situada en el raión de Sokal, en la óblast de Leópolis, en Ucrania Occidental.

 

 

La ciudad está situada cerca de la frontera con Polonia, entre el río Solokiya, un afluente del río Bug Occidental, y el arroyo Rzeczyca.

 

Su población era de aproximadamente 2.308 habitantes en el año 2017.

 

08   Baturin 

 

(en ucraniano: Батурин)

 

Es una pequeña ciudad de la óblast de Chernígov, en el norte de Ucrania.

 

Pertenece al raión Bajmatski del óblast, a orillas del río Seim. Población: 2458 (est. 2021).


No hay comentarios:

Publicar un comentario