jueves, 14 de julio de 2022

DÍA 141

 

Myrnohrad 

 

( en ucranianoМирногра́д , pronounced [mɪrnoˈɦrɑd] ; en rusoМирноград ), antes Dymytrov ( en ucranianoДимитров , en rusoДимитров ), es una ciudad de importancia oblast en Donetsk Oblast ( provincia ) de Ucrania .

 

Cuenta con una población de 46,904 (2021 est.) .

 

La ciudad ha desarrollado distintos enlaces de transporte.

 

El ferrocarril Yasynuvata - Chaplyne con una parada en Myrnohrad recorre el límite sur de la ciudad.

 

Todo el flete se realiza a través de las estaciones Pokrovsk y Grodivka, ubicadas respectivamente en 16 y 12 km de la ciudad de Myrnograd.

 

La parte central de la ciudad es la carretera estatal Pokrovsk - Kostiantynivka, que conecta con Donetsk y otras ciudades de Ucrania.

 

Las conexiones con el asentamiento son proporcionadas por una red de carreteras de importancia local.

 

El aeropuerto más cercano estaba ubicado en Donetsk a una distancia de 75 km, destruido durante la operación antiterrorista, el puerto marítimo de Mariupol a una distancia de 191 kilómetros

 

La ciudad recibió anteriormente el nombre de Georgi Dimitrov ( en búlgaroГеорги Димитров ) - un destacado político comunista búlgaro y soviético, pero pasó a llamarse Myrnohrad durante la descomunización en mayo de 2016. 

 

A diferencia de la mayoría de las ciudades más grandes del Óblast de Donetsk, el referéndum separatista de la República Popular de Donetsk del 11 de mayo de 2014 sobre la independencia no se celebró en la ciudad. 

 

 

Brianka 

 

(en ucraniano Брянка ) es una ciudad minera del sudeste de Ucrania, en el óblast de Lugansk. Está situada a 50 kilómetros al oeste de Lugansk. Su población es de 51.996 habitantes (2005). Forma parte de la aglomeración Alchevsk-Stakhanov, en el Donbass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario